Frutales Agremiados por especie

Por:

Dr. Julio César Toro Mesa Ph.D - Philosophy - Master of Science - University of Purdue - EE.UU

 Fundador CIAT Colombia 

 

En frutales debe haber una asociación por cada especie, nivel central, se debe promover no sólo el fortalecimiento de las agremiaciones existentes sino también en el establecimiento de otras.

La actividad de fruticultores con cultivos tecnificados, más parece la reunión de un círculo de amigos que una verdadera sociedad que busca unión y fuerza para mejorar y desarrollar el sector fruticola.

Mientras la fruticultura no salga de estos circulos para convertirse en una actividad de todos, no despegará como debiera. Para esto, se necesita la participación del Estado con reglas de juego claras y a largo plazo.

Las asociaciones son indispensables para hacer presión en bloque con el fin de conseguir mejores precios, ser escuchados en reclamaciones justas, promover y defender las normas tecnicas y conseguir insumos a precios más razonables. También deben establecer sus propias fuentes para hacer inteligencia de mercados.



Contacto

Utilice este formato para consultas, cotización de servicios o productos, o envíelo directamente desde su correo a Consulta