Las abejas mejoran su calidad de vida

Hoy por hoy la humanidad es el resultado de simplificar las cosas, no ha sido una excepción querer simplificar su alimentación creando alimentos procesados; estrategia ideal para ahorrar tiempo, energía que es al final lo que le interesa al cerebro.

De manera desafortunada esta vida simplificada con alimentos enlatados, embutidos y conservas está pasando factura en la salud de un alto porcentaje de animales humanos y no humanos del planeta: obesidad, afecciones tiroideas, diabetis de todo tipo, enfermedades coronarias, disbiosis intestinal, problemas de memoria, dolores crónicos, personas y mascotas dependientes a medicaciones sintéticas, la lista es interminable.

 

La evolución de la alimentación humana es un tema complejo y multifacético que ha sido objeto de estudio por parte de antropólogos, biólogos y nutricionistas. Para ponernos en contexto de lo que ha sido la evolución de la alimentación en humanos, quisimos hacer un breve resumen del homínido en este camino:

  1. Hace unos 2.5 millones de años, el Homo habilis fue el primer homínido en utilizar herramientas para la alimentación. Comenzó a consumir alimentos más variados, como carne y vegetales.

  2. Hace unos 1.8 millones de años, el Homo erectus comenzó a cocinar alimentos, lo que aumentó la disponibilidad de nutrientes y redujo la necesidad de una mandíbula grande y fuerte.

  3. Hace unos 300.000 años, el Homo sapiens evolucionó y comenzó a utilizar técnicas de caza y recolección más sofisticadas, lo que permitió una dieta más variada y nutritiva.

  4. Hace unos 10.000 años, la agricultura comenzó a desarrollarse en varias partes del mundo. Esto llevó a un aumento en la producción de alimentos y la posibilidad de almacenarlos para períodos de escasez.

  5.  A partir del siglo XVIII, la revolución industrial llevó a una mayor producción de alimentos procesados y a una mayor disponibilidad de alimentos de origen animal.

  6.  En las últimas décadas, la dieta humana ha cambiado significativamente debido al aumento de la producción de alimentos procesados y la disminución en el consumo de alimentos frescos y naturales. Esto ha llevado a un aumento en los problemas de salud relacionados con la dieta, como ya lo mencionamos,  la obesidad y la diabetes.

Como corolario debemos decir que la evolución de la alimentación humana no ha sido precisamente un evento que mejore la calidad de vida, mejor afirmar que es un proceso complejo en presente progresivo a lo largo de la historia de la humanidad; Desde la caza y recolección hasta la agricultura y la producción industrial de alimentos, los seres humanos han evolucionado para adaptarse a diferentes entornos y fuentes de alimento.

Desde imiel.co nos apasiona ofrecer productos que mejoran su calidad de vida; productos de abejas libres, crudos, puros, legítimos que una vez ingresan a su cuerpo inician labores de reconexión entre el cerebro y el intestino que se verá reflejado en sus emociones favorables.

Si bien es muy cierto que los productos de las abejas mejoran su calidad de vida, usted debe cambiar sus malos hábitos, cambiar sus pensamientos, ser disciplinado y darle alimentos densos en nutrientes a su cuerpo.

Escríbanos si necesita un producto apícola que le puede ayudar a mejorar su calidad de vida.

Contacto

Utilice este formato para consultas, cotización de servicios o productos, o envíelo directamente desde su correo a Consulta