Querida niña, querido niño

Querida niña, querido niño que lees estas líneas, tu juventud atraviesa un momento maravilloso lleno de oportunidades inmersas en la revolución del conocimiento a la mano; en este punto solo debes aprender a filtrar la información que recibes para desarrollar destrezas y habilidades que te permitan innovar y liderar cambios para mejorar -y por qué no cambiar- desde tu entorno hasta el planeta que habitas.

Quise iniciar este escrito hablando de cambios e innovación del entorno porque las abejas me lo han enseñado y quiero compartirlo contigo; el mundo de las abejas -como el de todos los animales- es apasionante;

Soy la Dra. Karina Calonge, desde niña supe que quería ser médica veterinaria. Casi terminando mi carrera tuve un momento de reflexión sobre la vida y sus complejidades futuras para mi desempeño profesional- de lo que queria hacer el resto de mis días- Me pregunté que era lo que realmente me apasionaba ,y sabes? Lo que más me apasionaba era salir de vacaciones e irme a la finca para acompañar a mi tía Cristina a la cosecha de miel en sus colmenas. Decidida, empecé mi busqueda de universidades en las que pudiera tener conocimiento científico sobre las abejas y aquí estoy; todos mis días son vacaciones porque hago lo que me apasiona, soy muy feliz.

 

Con esta sección “Apicultura para niñas y niños” quiero compartirte información sobre las abejas, su importancia, pero sobretodo quiero que esculques este mundo para que tu cerebrito vaya haciendo asociaciones que, sin duda alguna, serán un punto de quiebre, de partida cuando seas adulta (o) que sin darte cuenta estas lecturas ayudarán a identificar la pasión que llevas dentro. No solamente estudiar abejas, puedes hacer disrupciones que te lleven a decidir sobre muchas otras profesiones o labores: desde cuidar el planeta protegiendo los polinizadores o quizás ser un (a) nutricionista o un ingeniera (o) que inspire sus obras de ingienería con base en los diseños de las abejas o que tal un biólogo, o agrónomo o palinólogo, las opciones son infinitas, y como te dije al principio de este escrito la revolución del conocimiento ha hecho que el 70% de las profesiones que existen serán ejecutadas por robots; un reto dificil pero una oportunidad única para reinventarse sobretodo en un planeta que necesita cambios, cambios que a los adultos se han demorado en hacer porque -quizás- les cuesta comprender -en su cosmovisión- sobre la destrucción del planeta; en estos términos -de inteligencia ecológica- y en nombre de las honorables abejas te quiero dar la bienvenida a este fascinante universo apícola, espero saber de tí escríbeme a mi correo llenando el formulario al final de esta página.

 

Bienvenida, Bienvenido.

 

Contacto

Utilice este formato para consultas, cotización de servicios o productos, o envíelo directamente desde su correo a Consulta