Actividad Fungicida del Propoleos

El propóleos de abejas tiene propiedades fungicidas, lo que significa que puede inhibir el crecimiento de hongos y, en algunos casos, incluso eliminarlos. Esta propiedad se debe a la presencia de compuestos bioactivos en el propóleos, como los flavonoides y los ácidos fenólicos, que tienen efectos antifúngicos.

El propóleos ha sido utilizado tradicionalmente para tratar infecciones fúngicas, como la candidiasis, la tiña y otras afecciones de la piel y las uñas causadas por hongos. Además, se ha demostrado que el propóleos puede ser efectivo contra ciertos hongos que son resistentes a los tratamientos convencionales.

 

De hecho, algunos estudios han demostrado que el propóleos puede ser tan efectivo o incluso más efectivo que los tratamientos antifúngicos convencionales en algunos casos. Por ejemplo, un estudio en el que se evaluó la actividad antifúngica del propóleos contra la candidiasis oral encontró que el propóleos tenía una actividad antifúngica comparable a la del medicamento convencional fluconazol.

El propoleos, puede ser utilizado como un tratamiento natural y efectivo contra las infecciones fúngicas. Sin embargo, es importante tener en cuenta que cada caso es diferente y que siempre es recomendable consultar al experto profesional antes de utilizar cualquier tipo de tratamiento.

En la actualidad es bien conocida las propiedades biológicas del propóleos, destacándose su actividad antimicrobiana, fungicida inmunomoduladoras anti-inflamatorias y antimitogénicas.

 

Culturas antiguas como la Griega, la Egipcia usaban el propóleos por sus propiedades medicinales sin problemas de toxicidad. Estudios actuales han demostrado que es relativamente atóxico: dosis diarias de 1.400 mg/kg no causan ningún efecto negativo en ratones, aunque masticar grandes cantidades de propóleos en bruto puede producir náuseas y otros trastornos digestivos.

 

En la actualidad hay mucha atención en las propiedades medicinales de los productos naturales de uso humano y animal.

 

A continuación, compartimos, en registros fotográficos la actividad fungicida del extracto etanólico de propóleos; Micosis cutánea diseminada en espalda  (humano sexo masculino). Aplicación del extracto:  sobre la lesión cada 12 horas (7:00 y 19:00 Horas) hasta ver la desaparición del hongo.

Resultados: 

 

Tratamiento micosis con propóleos

 

 

Si usted está interesado en adquirir nuestro propóleos de selva contacte ahora a uno de nuestros asesores comerciales en contacto@imiel.co

 

Contacto

Utilice este formato para consultas, cotización de servicios o productos, o envíelo directamente desde su correo a Consulta