Cannabis y las abejas

Las abejas pecorean plantas de cannabis sin efectos en su conducta,  porque no tienen sistema endocannabinoide, ni receptores para procesar el cannabis al contacto con sus flores.

Esta revelación, permite que las abejas mezclen de forma natural los extractos del cannabis con los elementos que componen una colmena, como son: la miel, el propóleo, el polen, la jalea real y la cera.

Estamos seguros que esta sinergia, en unión, con otras transversalidades florales, plantas aromáticas sembradas alrededor de las colmenas a las que se les motiva pecorear el cannabis medicinal permite ofrecer productos de alta calidad para el bienestar y salud de personas y mascotas.

Es de resaltar que, las mezclas no son realizadas por el hombre sino por las mismas abejas, que en estado natural, se impregnan de los aceites esenciales de sus flores, que al pecoreo para su alimentación (acopio néctar/polen), en esos avatares de trabajos, todos los productos de la colmena quedan con trazas de cannabis, las moléculas ácidas (THCA - CBDA) conservando el espectro genuino de la planta.

No hay que olvidar que, la comunidad de una colmena de abejas, viven en constante fricción natural entre ellas, un roce constante donde todas quedan impregnadas de las sustancias que recogen en campo abierto y que, incluso, se comunican por danzas y bailes donde se encuentra el botín cannábico. Si las abejas pecorean el polen y los tricomas (ácidos grasos) de la flor de marihuana, en campo abierto; los productos de la colmena saldrán con notas de marihuana (THCA – CBDA), y trazas de otras esencias florales.

 

Con base en lo citado podemos hablar de: Miel de Marihuana, miel de cannabis, cera de cannabis, propóleos de cannabis.

El cannabis es una planta dioica, es decir, existen plantas hembra y macho que producen flores con diferentes propósitos; Las flores de la planta hembra son las que se utilizan en medicina cannábica para el aprovechamiento de los cannabinoides y terpenos, compuestos químicos que tienen propiedades terapéuticas.

Sin embargo, las abejas pecorean motivadamente en mayor proporción la planta macho, colectando el polen de cannabis para su posterior uso dentro de la colmena. Este polen tambien puede ser recolectado por humanos mediante técnicas de cultivo y extracción, y se utiliza para producir nuevas variedades de cannabis mediante la polinización selectiva, es decir,  fertilizar las plantas hembra y producir semillas.

Si desea saber más, siga en esta sección escrutando otros textos sobre el mismo tema.  Y, no olvide nunca que las abejas, con su "sabiduria" evolutiva cuentan con el mejor laboratorio bioquímico (farmacia), en su cuerpo.

Para adquirir  productos de la colmena, con perfil cannábico, escriba a contacto@imiel.co. No olvide que la miel es el mejor alimento para la salud humana, y en las abejas está el futuro de la especie humana. Ventas y despachos a todo el país (Colombia).

Despachos: Medellín, Bogotá, Cali, Barranquilla, Bucaramanga, Pasto, Villavicencio, Montería, Manizales, Pereira, Armenia,  Sincelejo, Valledupar, Cúcuta. Plazo para envíos 72 horas.

Contacto

Utilice este formato para consultas, cotización de servicios o productos, o envíelo directamente desde su correo a Consulta