Del declive de las abejas

No es un secreto el declive de las abejas desde finales de los 90´s y ya en los últimos años la extinción de estos insectos se ha exacerbado por consecuencia de amenazas como monocultivos, uso indiscriminado de agroquímicos, aparición de depredadores, entre otras complejidades, todas, de injerencia humana.

 

También sabemos que este mal rato que atraviesan los polinizadores -especialmente las abejas melíferas- ha sido la proteina catalizadora para que el poder público mundial inicie acciones por tal situación encendiendo alertas para proteger las abejas; Es el caso de la declaración hecha por EEUU a traves del U.S. Fish & Wildlife Service, indicando varias especies de abeja en peligro de extinción. En otro contexto -agroquímicos- pero en el mismo objetivo la Unión Europea restringió el uso de algunos neonicotinoides.

 

No es para menos la preocupación mundial sobre el declive de las abejas melíferas productoras de: miel, cera, propóleos, jalea real, polen, apitoxina y el servicio ecosistémico de polinización! Entendiendo esto se sabe, por lógica , que si las abejas siguen extinguiéndose la variada dieta de humanos y animales no humanos se reducuría a unos cuantos cereales de polinización anemófila.

Interés en tener abejas como mascotas y/o proteger a los polinizadores, contactenos:

Contacto

Utilice este formato para consultas, cotización de servicios o productos, o envíelo directamente desde su correo a Consulta