Del transporte de colonias de abejas

Existen multiples variables a tener en cuenta para el transporte de colonias de abejas, de manera general y teniendo en cuenta las distancias a recorrer es importante gestionar correctamente la ventilación. De manera particular es importante velar por la integridad de la colonia, minimizando riesgo de sofocación, aplastamiento con pedazos de panales operculados, aumento de temperatura por más de 42 grados, etc.

Es importante tener en cuenta que el transporte de abejas puede requerir permisos y regulaciones específicas según las leyes y normativas de cada país o región. Se recomienda verificar las regulaciones locales antes de transportar colonias de abejas.

De manera general, para transportar colmenas, se deben tener presente; el horario adecuado de traslado, la seguridad de cada colmena y conducir con precaución. 

 

De manera particular de debe tener presente al momento de transportar colonias de abejas:

  1. Proporcionar buena ventilación; cuando las abejas se encuentran encerradas se perturban con facilidad provocando aumento de la temperatura al interior de la colonia.

  2. Eliminar cuadros recién estirados que contengan miel; porque se desprenden con mayor facilidad y se corre el riesgo de que caigan encima de las abejas y las estripen.  

  3. Aspejar agua periódicamente en viajes largos, principalmente en días calurosos. Una buena elección es transportar en la noche. 

Para asesoría de transporte y/o materiales apícolas de manejo inteligente, escríbanos.

Contacto

Utilice este formato para consultas, cotización de servicios o productos, o envíelo directamente desde su correo a Consulta