Dolor de Cabeza: Roll-on Apitoxina Cannabis & Menta

 

Las experiencias con el dolor de cabeza nos impulsó a desarrollar nuestro Roll on de apitoxina, cannabis y extracto fluido de menta. Queremos compartir la ciencia -y otras asociaciones disruptivas- detrás de este producto.

Todo comienza con la apitoxina líquida, con sus sorprendentes propiedades antiinflamatorias y analgésicas gracias a la melitina y la adolapina, que tienen efectos beneficiosos en el alivio del dolor localizado.

En relación al dolor de cabeza, la aplicación tópica de apitoxina reduce la inflamación y la sensibilidad en los tejidos que están involucrados. A  través del micro masaje en el área, con el roll on, hace que mejore la absorción y la penetración del veneno en los tejidos, lo que proporciona alivio y la liberación de endorfinas, que son sustancias analgésicas producidas por el cuerpo.

Es bien conocida la sensibilidad corpórea en un evento migrañoso, asi que quisimos profundizar en la conexión entre el bulbo olfatorio, los aromas y el alivio del dolor de cabeza, basándonos en la influencia que los olores tienen en el sistema nervioso y en el estado de ánimo.

La respuesta fisiológica a los olores se produce a través del bulbo olfatorio, que es una parte del cerebro responsable del procesamiento de las señales olfativas.

Cuando inhalamos un aroma, sus moléculas  ingresan a través de las fosas nasales y alcanzan el bulbo olfatorio. Allí, estas moléculas activan los receptores olfativos, que a su vez envían señales al sistema límbico, una región del cerebro involucrada en la regulación de las emociones y la respuesta al estrés.

Ciertos aromas tienen efectos relajantes, analgésicos o estimulantes, y estos efectos ayudan -dependiendo del paciente- a aliviar el dolor de cabeza. Por tal razón escogimos la menta; su aroma se ha asociado comúnmente con una sensación refrescante y analgésica. El mentol, presente en la menta, ayuda a aliviar la tensión muscular y mejorar la circulación sanguínea, lo que es beneficioso en el caso de dolores de cabeza tensionales.

Es importante tener en cuenta que la respuesta a los aromas puede variar de una persona a otra, influye mucho los recuerdos de memoria y la ecología emocional de asociación al olor. No todos los aromas pueden funcionar para todos los tipos de dolores de cabeza. Algunas personas pueden encontrar alivio con ciertos aromas, mientras que otros pueden no experimentar ningún efecto.

El empaque en roll on; necesario para el masaje en las zonas supraorbitaria y temporal; es un masaje que se ha utilizado como una técnica no invasiva para el alivio del dolor de cabeza desde hace miles de años. El masaje en estas áreas tiene varios efectos fisiológicos que contribuyen al alivio del dolor de cabeza:

  1. Relajación muscular: El masaje en las zonas supraorbitaria y temporal ayuda a relajar los músculos tensos de la cabeza y el cuello. Muchos dolores de cabeza están asociados con la tensión muscular, especialmente en la región de la frente y las sienes. Al liberar la tensión muscular, se puede reducir la presión y el malestar asociados con el dolor de cabeza.

  2. Mejora de la circulación sanguínea: El masaje estimula el flujo sanguíneo en la zona masajeada. Esto ayuda a mejorar la circulación en los vasos sanguíneos del cuero cabelludo y la cabeza, lo cual beneficia en casos de dolores de cabeza asociados con la restricción del flujo sanguíneo.

  3. Estimulación de los puntos de acupresión: El masaje en las zonas supraorbitaria y temporal implica la estimulación de puntos de acupresión específicos. Según la medicina tradicional China, estos puntos están relacionados con la energía y el flujo del Qi en el cuerpo, la estimulación de estos puntos ayuda a desbloquear el flujo de energía y aliviar los síntomas asociados, incluido el dolor de cabeza.

Es importante destacar que el masaje supraorbitario y temporal con nuestro roll on es una solución de primera elección, que busca conseguir calma y alivio antes de acudir a medicación industrial que tiene desastrosos efectos colaterales. Siempre es recomendable buscar un diagnóstico adecuado y un enfoque integral para el tratamiento del dolor de cabeza.


El uso conjunto de cannabidiol CBD, un potente cannbinoide presente en la planta de cannabis, desinflama de manera significativa en la piel porque interactúa con los receptores cannabinoides presentes en el cuerpo, para modular la respuesta inflamatoria en sinergia con la apitoxina y su componente la apamina que tiene capacidad para bloquear los canales de potasio en las células, lo que tiene efectos en el sistema nervioso y estan involucrados en algunos aspectos de la respuesta inflamatoria, como la liberación de mediadores inflamatorios por parte de las células.

Para conocer la descripción de este producto: Apitoxina cannábica 

Contacto

Utilice este formato para consultas, cotización de servicios o productos, o envíelo directamente desde su correo a Consulta