Jugo de Naranja, Limón con Miel
Un buen jugo para iniciar el día, lo mejor para despertar el cuerpo (digestión).
Elaboración: Licuar y mezclar el zumo (naranja – limón) con el aloe vera y la miel. Si desea puede agregar un chorro de agua mineral o con gas. Servir disfrutar.
Cantidades: un limón, tres naranjas, una cucharada de miel, 30 gramos de aloe vera. Agregar un poco de hielo.
BENEFICIOS
Antioxidante:
– El limón y naranja son frutas con vitamina C, con un alto poder antioxidante, muy interesante para la prevención de múltiples enfermedades ocasionadas por los radicales libres, como: cáncer, enfermedades degenerativas, ateroesclerosis, etc. El aloe vera aporta vitaminas antioxidantes.
Bueno para la piel:
– Se sabe de las bondades del aloe vera para la piel a nivel tópico, ahora se está estudiando también sus beneficios para la piel como bebida.
Inmunológico:
–La miel tiene una acción prebiótica, con efectos beneficiosos sobre nuestra microflora intestinal, la fortalece.
–El Aloe Vera es un estimulante de nuestro sistema inmunitario, mejora nuestras defensas.
– La riqueza en vitamina C, naranja y limón, ayuda a prevenir enfermedades de infección, y a su vez estimula el sistema inmunitario, creando defensas contra virus y bacterias.
– El magnesio presente en la naranja, es un mineral que mejora la inmunidad del organismo.
Facilita la digestión:
– La miel regula la acidez y la secreción del jugo gástrico. La acción de las enzimas presentes en la misma, unidas a su efecto calmante, antiinflamatorio y cicatrizante la convierten en un perfecto aliado en el tratamiento de afecciones gastrointestinales que van acompañadas de hiperclorhidria, gastritis y úlceras.
Protección Corazón:
–La naranja con su vitamina C, protege nuestro sistema cardiovascular ya que inhibe la oxidación del “colesterol malo” (LDL-c) e impiden que éste se deposite en las paredes de los vasos sanguíneos previniendo así la aterosclerosis.