Miel de abejas y cúrcuma

La cúrcuma  y la miel de abejas han sido parte de la cultura y la medicina ayurvédica en la India durante siglos,  Algunos de los textos antiguos que hacen referencia a la cúrcuma y la miel de abejas incluyen el Atharva Veda y el Susruta Samhita, que son textos sánscritos relacionados con la medicina y la herbolaria en la India. 

La "leche dorada" es una bebida tradicional de la medicina ayurvédica que combina cúrcuma, leche y otros ingredientes que se endulza con miel de abejas. Se le conoce también como "leche de cúrcuma". La cúrcuma contiene un compuesto activo llamado curcumina, que se ha estudiado por sus  propiedades antiinflamatorias, antioxidantes y otras propiedades beneficiosas para la salud.

Según la medicina ayurvédica,  la leche dorada ofrece una serie de beneficios para la salud: Propiedades antiinflamatorias, apoyo al sistema inmunológico, propiedades antioxidantes, mejora la digestión y la calidad del sueño.

La receta de la leche de cúrcuma puede variar según las preferencias individuales y las tradiciones culinarias. A continuación compartimos una receta básica:

Ingredientes:

- 1 taza de leche (puede ser leche de vaca, o la "leche" vegetal de su preferencia)

- 1 cucharadita de cúrcuma en polvo

- Una pizca de pimienta negra molida 

- 1/2 cucharadita de aceite de coco  

- Miel de abejas 

- Especias adicionales según su preferencia, como canela, jengibre en polvo, cardamomo, etc.

Indicaciones:

1. Caliente la leche en una cacerola a fuego medio-bajo hasta que esté caliente pero no hirviendo.

2. Agregue la cúrcuma en polvo y la pimienta negra a la leche caliente. Revuelve bien para mezclar los ingredientes.

3. Añada el aceite de coco y mezcle nuevamente.

4. Opcionalmente, puede agregar otras especias como canela, jengibre en polvo o cardamomo para darle más sabor y beneficios adicionales.

5. Continúe calentando la mezcla durante unos minutos, revolviendo ocasionalmente.

6. Retire la cacerola del fuego y deje que la leche de cúrcuma repose por un minuto.

7. Luego, vierte la leche de cúrcuma en una taza, agruegue la miel de abejas, disuelva y disfrute.

 

Recuerde que esta es una receta básica; motivamos al lector ajustar los ingredientes y las proporciones según sus preferencias personales; por ejemplo agregando una pizca de polen masala que potencia el sabor especiado en la leche dorada.

Contacto

Utilice este formato para consultas, cotización de servicios o productos, o envíelo directamente desde su correo a Consulta