Miel para el estreñimiento

Sea cual sea la bebida o comida que se ingiere son datos de información que tanto el sistema nervioso entérico (pequeño cerebro digestivo), como el cerebro ubicado en la cabeza, leen para un intercambio vital y poder generar respuestas óptimas en el organismo por ejemplo, eliminar toxinas. 

El cerebro de la cabeza está más interesado en el bienestar general, es decir la salud del organismo así que es su prioridad integrar las múltiples señales que recibe de todas partes (incluídas las del entorno) y además se interesa por el estado de los órganos digestivos, las reacciones, contracciones, actividad del estómago y colon que reflejan las emociones. 

Son tantos los mecanismos que intervienen para informar al sistema nervioso sobre la comida que se ingiere; desde células endocrinas, canales de comunicación con el sistema inmune (producción de citocinas: moléculas inflamatorias que producen la células inmunitarias), comunición hormonal con el nervio vago, interacción con millones de microbios, etc. Así que el sistema digestivo es mucho más que un tubo para absorber nutrientes.

De manera clara el estreñimiento afecta la comunicación entre digestión y estado de ánimo. Mejore su tránsito intestinal consumiendo alimentos con propiedades nutraceúticas producidos por las abejas.

Miel para el estreñimiento.

 

 

Contacto

Utilice este formato para consultas, cotización de servicios o productos, o envíelo directamente desde su correo a Consulta