Panal de cera = Software

Las paredes de los bordes de las celdas del panal cumplen un rol fundamental en la transmisión de información, para la distribución de trabajo entre las abejas y/o informar el lugar a la distancia donde se halla el alimento (Polen, néctar, etc.).

Las paredes de la celda (bordes) ofician de cuerdas ( una red de cables de transmisión) que a través de ese vibrar tiritando de los músculos abdominales de la abeja se envían datos, ordenes colectivas aunado a los mensajes bioquímicos. Un ejemplo : cuando están unidas en misión de ganar calor, transmiten órdenes a sus compañeras, sobre requerimientos que hay que tramitar para resolver temas en la construcción del panal. Cuando hay que salir a trabajar a campo abierto a traer alimento la frecuencia de vibración del abdomen es otra. 

 

Si el borde es delgado o grueso, cada uno tramita un lenguaje de vibra diferente (código de información). Las celdas, en un panal de abejas, en conjunto son un software, un lenguaje de programación computacional.

“ Muchos de los desarrollos científicos, sus complejidades se resuelven conociendo el mundo de la abejas. La evolución milenaria, corrigiendo y ajustando procesos, dejando de lado lo ineficiente (selección natural) nos ha servido de punto de apoyo para mejorar y sobrevivir como especie humana. La existencia humana se la debemos a las abejas, hay que protegerlas y cuidarlas con celo. "

La cera posee también una memoria química y elementos orgánicos propios (desconocidos para la ciencia). En contexto del área de la tecnología es un lenguaje de programación especial (algoritmo matemático), para  construir un hardware y software de manera convergente y coherente para un rendimiento eficiente y óptimo en la comunidad. Todas las celdas son selladas e independientes, pero igual todas se entrelazan y comunican en un todo. Funcionan como una perfecta red neuronal.

Continuando con este fascinante mundo de las abejas debemos decir que la composición de la cera presente en la superficie del cuerpo de las abejas no es igual para todos los individuos y en parte depende del ambiente en que viven las abejas, la temporada, la estación, la epigenética, etc. La cera absorbe todas las complejidades ecosistémica, el panal graba en memoria toda la problemática exterior con el fin de gestionar una modificación genética que ayude a mejorar la prospectiva de vida de la especie. Todo se da por osmosis, por la vibración energética de la celda de cera, su bioquímica (miel, polen, propóleo).

El panal es también un sistema inmunitario, tiene un rol importante en la primera línea de defensa contra agentes patógenos, particularmente la paredes de las celdas están revestidas con una delgada capa de propóleos, sustancia que posee propiedades antibacterianas y antimicóticas que las abejas almacenan en la colmena para utilizarla según sea necesario.

Si desea saber más de nuestros productos y servicios (cera de abejas para la venta) o de cualquier otro de la colmena déjenos saber su interés, escribir a contacto@imiel.co favor defina bien sus expectativas comerciales. Para temas de asesoría técnica utilice este mismo canal digital de correo. Por su atención, gracias.

Contacto

Utilice este formato para consultas, cotización de servicios o productos, o envíelo directamente desde su correo a Consulta