Polen de abejas: fuente de hierro

Uno de los oligoelemtos que estan presentes en el polen de abejas es el hierro; necesario para el metabolismo de la mayor parte de las células y para la adecuada oxigenación tisular.

El hierro que las abejas han colectado de plantas  cuyas raices secretan substancias que aumentan la absorción de nutrientes es llevado a la colmena, mezclado con enzimas para ser aprovechado en el flujo de electrones a través de numerosas vías bioenergéticas.

La evolución de los tiempos seleccionó al hierro para formar la Energía Vital en la fisiología de los vertebrados, aunque solo esté en pequeñas cantidades dentro de estos, es así como la cantidad de hierro que debería ser absorbida cada día para llenar los requerimientos fisiológicos, en general, son menores que la presente en la dieta, máxime cuando la biodisponibilidad del hierro HEM es baja.

Para simplificar el contexto:

Fe=Hierro

HEM=Hemínico

No HEM (No Hemínico)

 

Podemos suministar hierro en la dieta de dos formas:

como hierro hemínico: presente en las carnes, o como hierro no hemínico: en los alimentos de origen vegetal, las sales minerales y algunos alimentos de origen animal.

Se sabe que la deficiencia de hierro es la causa más frecuente de anemia e inconvenientes nutricionales, en estas complejidades el polen de abejas es un super alimento que ayuda a corregirlas. Para preguntar sobre polen seco y/o polen fermentado llene el siguiente formato de contacto al final de esta página.

Contacto

Utilice este formato para consultas, cotización de servicios o productos, o envíelo directamente desde su correo a Consulta