Qué es la conciencia colectiva en colmena de miel de abejas

La CONCIENCIA no es más que la capacidad de diferenciar una cosa de otra, y poder ser manipulada. Lo hacen las abejas y lo hacen las neuronas del cerebro humano, en modo colaborativo, en red, en comunidad. Una abeja sola, ni una sola neurona tienen conciencia, surge cuando están en grupo.

En el mundo de las abejas, se habla de comunidad (como un organismo), y está marcada, definida en la globalidad de una colmena, regida por una sola reina.

En este contexto decimos entonces que es un súper organismo de CONCIENCIA COLECTIVA, cada abeja hace parte del todo. 

En este orden de ideas, decimos entonces, que: cada colmena es un cuerpo comunitario vivo – tiene conciencia y energía propia -  que se está renovando cada 45 días – igual como lo hacen nuestras células del cuerpo - , el aura de la energía que habita dentro de la colmena es el producto de más alto valor. Ese calor (energía que resulta de la vibración corporal de las abejas) es la impronta que diferencia una colmena de otra. Ese calor, energía es el sello de garantía y de máxima calidad que lleva cada uno de los productos de una colmena de abejas.

Es tan valioso lo citado, que: las abejas de un nido, de una comunidad, no pueden ingresar a una colmena ajena, donde su madre es diferente. Son tratadas como abejas espurias, que NO hacen parte del hogar. Es esta antropología la que ha servido para exponer, explicar y validar la prospectiva de calidad que debe demostrar las mieles para mercados de Alta Gama, en términos de excelencia, donde se respeta la carga energética de cada miel: mejor bienestar, mejor salud. Súper alimento. No mezclar miel de una colmena con la miel de otra colmena = Mieles espurias ambas.

Si desea saber, experimentar una cata, exploración en bosque de Selva y Manglar, compra de productos de la colmena entrar en Consulta   y eleve su requerimiento expresando sus expectativas.

Contacto

Utilice este formato para consultas, cotización de servicios o productos, o envíelo directamente desde su correo a Consulta