Uso terapéutico de alimentos apícolas

Los productos de la colmena han sido utilizados durante siglos en la medicina tradicional y, más recientemente, en la medicina integrativa debido a sus propiedades terapéuticas únicas. A continuación, examinaremos cómo algunos de estos productos han sido empleados para abordar diversas condiciones de salud.

Miel cruda, Miel de Selva:

La miel de abejas ha sido utilizada en la medicina tradicional para tratar heridas y quemaduras debido a sus propiedades antibacterianas y cicatrizantes. Su capacidad para formar una barrera protectora sobre la piel y mantener un ambiente húmedo favorece la curación de las heridas. Además, se ha utilizado para aliviar la tos y el dolor de garganta, ya que su textura viscosa puede recubrir y calmar la irritación de las vías respiratorias. La miel cruda en si es un probiótico lo que mejora la actividad del sistema digestivo. En nuestras observaciones y analisis bromatológico hemos identificado como el origen floral de las mieles incide de manera positiva en afecciones especificas de salud y estado de ánimos como depresión y ansiedad.Asegúrese de adquirir una miel de calidad insuperable; cruda, pura, legítima, de la energía de una sola reina.

Propóleos:

El propóleos ha sido ampliamente utilizado en la medicina tradicional como un agente antimicrobiano y antiinflamatorio. Se ha empleado para tratar infecciones bucales, como gingivitis y úlceras bucales, debido a su capacidad para eliminar bacterias y reducir la inflamación. También se ha utilizado para aliviar síntomas de resfriados y dolencias respiratorias, gracias a sus propiedades que mejoran la inmunidad y combaten patógenos. Como la miel de Selva, nuestro propóleo de selva ha sido objetivo de analisis y estudios con usuarios voluntarios en diferentes afecciones patológicas de manera general y oncológicas en particular con resultados insuperables.

Polen:

El polen ha sido considerado un suplemento nutricional valioso en la medicina tradicional y la medicina integrativa. Se ha utilizado para mejorar la resistencia y la vitalidad general, así como para fortalecer el sistema inmunológico. También se le ha atribuido la capacidad de reducir los síntomas de la menopausia y mejorar la salud prostática en algunos casos. Ser el único alimento de la naturaleza que contiene todos los aminoacidos que el cuerpo humano necesita es una garantia de densidad nutricional insuperable, sobretodo en personas veganas.

Jalea real:

La jalea real ha sido apreciada en la medicina tradicional por sus propiedades estimulantes y revitalizantes. Se ha utilizado para mejorar la fatiga y aumentar la energía, así como para apoyar el sistema nervioso y mejorar la función cognitiva. También se le ha atribuido un papel en la mejora del estado de ánimo, el equilibrio hormonal y neblina mental.

Apitoxina:

Aunque menos común en la medicina tradicional, la apitoxina ha sido empleada en la apiterapia, una práctica milenaria que involucra la aplicación controlada de picaduras de abeja para tratar diversas condiciones. Se ha utilizado para aliviar el dolor y la inflamación en afecciones como la artritis, el dolor de espalda y las lesiones deportivas. La apitoxina no solo se aplica con técnicas de apipuntura y microapipuntura, tambien en gotas, cremas e intravenoso. Es importante destacar que la apiterapia debe realizarse bajo la supervisión de profesionales expertos.

La medicina integrativa, que combina enfoques tradicionales con tratamientos basados en evidencia, puede considerar estos productos como parte de un abordaje holístico para ciertas condiciones de salud. Sin embargo, siempre se debe buscar la orientación de profesionales de la salud calificados antes de utilizar productos apícolas para tratar cualquier condición médica.

Contacto

Utilice este formato para consultas, cotización de servicios o productos, o envíelo directamente desde su correo a Consulta