Aparece la milagrosa miel!

Como te comenté en el escrito de la página anterior; Mientras vivían -las flores y las abejas- su historia de amor evolutivo, en algún momento hace millones de años, las flores deciden producir dulce néctar de regalo a sus enamoradas las abejas.

Las abejas muy felices por el riquísimo dulce que extraen de las flores lo guardan como líquido preciado en sus colmenas. Con el tiempo, se convencieron de que cuando lo llevaban hasta su estómago y le adicionaban unas enzimas antes de guardarlo, el preciado néctar, perdía su contenido de agua (humedad) y aparece la milagrosa miel.


La milagrosa miel siempre ha estado presente en la historia de la humanidad, desde que nuestros ancestros pudieron expresarse con escritos y dibujos, esta relación ha sido corroborada por pinturas rupestres.

Si te gusta conocer de apicultura desde un contexto antropológico, Escríbeme a Consulta , te sugeriré lecturas sobre la antigua relación del hombre con las abejas y la milagrosa miel.

 

Contacto

Utilice este formato para consultas, cotización de servicios o productos, o envíelo directamente desde su correo a Consulta