Del perdón y la empatía
La apiterapia es un arte que ayuda/convoca la autosanación, como lo hacen otras terapias. Aunque el origen primigenio del cuerpo humano es el mismo -parte del Todo Universal- a medida que va creciendo cambia de tal manera que muchos de los órganos que actualmente posee no contiene ninguna de las células que tenía al nacer, como efecto del proceso de reproducción celular que está continuamente sucediendo en el cuerpo. En este escenario existen terapias para cada persona, para cada evento de vida que ya el lector escogerá según su complejidad
.
La capacidad autosanadora de cada organismo está ligada de manera íntima con una buena ecología emocional; tanto externa -familiar/ amigos- como interna -pensamientos propios-.
La practica del perdón y la empatía generan emociones cerebrales fundamentalemte positivas que conllevan a la homeostasis celular, contrario censu, emociones como la envidia, el enojo, la crítica sin compasión generan disbiosis con serios problemas en el sistema inmune a futuro, afectándose en un primer estadio los linfocitos y las gládulas suprarenales.
Para mejorar ansiedad, estadios de emociones negativas nuestra miel de selva pura, cruda y legítima ayuda a bajar los niveles de cortisol.