Evolución y alimentación/nutrición humana

Hace 300 millones de años aparecieron los primeros seres mamíferos, después de un proceso evolutivo -de 25 millones de años- los primates pasaron a ser simios y estos evolucionaron para convertirse en los primeros humanoides hace solo 4 millones de años.

Las primeras evidencias de civilización humana se remontan a hace 7.000 años, el período paleolítico acabó hace unos 10.000 años, el Homo sapiens ubicado en riberas entendió las plantas y empezó a sembrar, cosechar vegetales y domesticar animales para consumirlos, adquirió un “comportamiento moderno”.

Empezaba la revolución de la agricultura, así que estas poblaciones dejaron de ser nómadas esforzados en cazar, pescar y recolectar frutos y verduras para crear una vida mas sedentaria para producir sus alimentos (agricultura y ganadería).

Sin duda alguna, estas innovaciones tecnólogicas permitió a los humanoides crecer como sociedad, tambien ha traído -como todo cambio- consecuencias desfavorables para su salud, más en estos tiempos.

Desde la orilla de la alimentación/nutrición humana queremos dejar al lector un espacio para pensar en la calidad y cantidad de nutrientes que consume, sin caer en fundamentalismos e inclinaciones por algún tipo estricto de dieta.

Es inobjetable que, el tiempo ocupado evolucionando y las quejas de salud hoy día gritan por sí solas; nuestros genes aun no han logrado acoplarse a los alimentos procesados que encontramos en los supermercados modernos.

La grasa de búfalo de pastoreo con propóleos oleoso es un paso para regresar a lo natural, escríbanos a contacto@imiel.co

Contacto

Utilice este formato para consultas, cotización de servicios o productos, o envíelo directamente desde su correo a Consulta