El Mercado del Carbono Azul
El Cambio climático trae consigo nuevos retos que enfrentar, los plazos están vencidos, y es por eso que empresas de gran importancia en el desarrollo de la tecnología – Apple Inc. - se han comprometido, por decisión y convicción propia, a resarcir el daño que hace su actividad económica al medio ambiente.
El consumo de energía en la manufactura, fabricación de los equipos de computación, generan altas cargas de Dióxido Carbono en el entorno, compensar este daño patrocinando la protección de bosques es una manera de hacer las paces con la naturaleza.
Esta complejidad Apple, en concordancia con la filosofía de vida del maestro Steve Jobs, su fundador, en proteger la naturaleza hizo que sus propósitos se extendieran a una bella región del norte de Colombia en el departamento de córdoba (Montería 80 k) donde se halla el bosque mejor conservado de manglares en sur América.
Lo anterior permite poder avanzar con mejor prospectiva en construir sinergias en dirección de acelerar y acrecentar las extensiones de manglares en esta región de San Antero. Es aquí, donde se debe seguir reforzando la actividad de la apicultura – polinización y extracción de miel manglárica - para mejorar las condiciones de viabilidad y sostenibilidad en la región.