Miel en selva de manglar protegida por Apple
Este proyecto de Apple en colaboración con Fast Company, consiste en la conservación y expansión de nuevo mangle en áreas degradadas. Además, se incluirían acciones para preservar los árboles que existen en un área de más de 100 kilómetros cuadrados. Según las estimaciones, se espera que este proyecto ayude a capturar cerca de 1 millón de toneladas métricas de emisiones de CO2 durante el tiempo que dure.
A diferencia de otros tipos de árboles de bosque terrestre, el mangle no solo almacena el carbono en sus hojas y ramas (biomasa de la planta), sino también en sus raíces que están bajo el agua. Con este emprendimiento se podrá medir, tazar, qué tanto ‘carbono azul’ se puede almacenar en este tipo de árboles, se calcula que puede ser más de 10 veces superior a bosques terrestres.
“Definición a su nombre: “Carbono azul” es, el nombre que le ha dado Conservación Internacional a este tipo de carbono almacenado en las raíces de árboles acuáticos. Todo, en un comienzo, se tramita - el Dióxido de Carbono - a través de la planta.”
Este no es el primer paso de Apple hacia ser una compañía con programas de sostenibilidad. Las actuales oficinas centrales de la compañía funcionan con energías 100% renovables, siguen la línea de su maestro Steven Jobs, cuidar el medio ambiente.
Lo único que esperamos ahora – nosotros en imiel.co - es que, el proyecto tenga continuidad en el tiempo. También, esperamos que otras compañías y organizaciones se sumen a la iniciativa. Nuestro esfuerzo es ofrecer hoy la mejor miel manglárica con sabor y fuerza coralina.
Si desea conocer más sobre cata, exploración en bosque de mangle, compra de productos de la colmena entrar en